REFLEXIONES SOBRE LA INTELIGENCIA CINÉSTESICA-CORPORAL, LINGÜISTICA Y LÓGICO-MATEMÁTICA
Al analizar el trabajo en el aula, creo que predominan activididades encaminadas a potenciar la inteligencia lingüistica y lógico-matemática. Sin embargo, esta surgiendo a los docentes la necesidad de aplicar estrategias pedagógicas más allá de las lingüísticas y lógicas que predominan en el aula y de adoptar enfoques creativos . Los nuevos tiempos requieren entornos que fomenten la creatividad y la colaboración, con planificación de actividades que abarquen todas las formas de acceder al aprendizaje de nuetros/as alumnos/as.
A priori, me es más fácilplanificar actividades para desarrollar la inteligencia lingüistica, a través de la escritura de historias, cuentos, artículos para la revista del centro.Se están introduciendo los juegos de mesa tipo, scrabble, crucigramas redondos, dominos silábicos...
También se fomenta la inteligencia lógico-matemática,no solo a través de la resolución de problemas, cálculo mental.En el Taller de cocina , medimos y pesamos cantidades. También utilizamos juegos de mesa, como "Mudanzas", ....
La inteligencia corporal y cinéstesica la trabajamos a través del área de educación física o expresión corporal, pero es cierto que en el día a día planificamos pocas actividades para potenciar esta inteligencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario