RETO 3
INTELIGENCIA LINGÜISTICA , LÓGICO-MATEMÁTICA Y CORPORAL-CINÉSTESICA
Para poder trabajar estas inteligencias, realizaremos 4 talleres medievales. Para poder llevarlas a cabo, se contará con ayuda de los padres, de forma que formemos grupos más pequeños, dentro del aula.
- TALLER DEL HERRERO para elaborar escudos.
- TALLER DE CASTILLO: se dibujará un castillo, siguiendo la poesía de Gloria Fuerte.
- TALLER DE DANZA: se inventará una coreografía medieval.
- TALLER DE COCINA : se elaborará comida medieval
Antes de empezar , se puede realizar una lluvia de ideas sobre lo que se quiere aprender en la Asamblea de inicio de clase Se utilizará las técnicas de interrogaciñon y diálogo abierto a base de preguntas. Con esta ténica se conseguirá un a evaluación previa del conocimiento de los niños. Además, se ilustrará el proyecto mediante la lectua de algún cuento relacionado con la Edad Media, Los castillos.. Esto nos permitirá aprender vocabulario relacionado con esta etapa de la Historia.
TALLER DEL HERRERO:
Los niños comentan sobre los diferentes personaje y elementos característicos de la Edad Media. Elegirán dos de ellos y tendrán que dibujar (sobre una plantilla) su escudo e inventar un lema que les identifique.Posteriormente, tendrán que explicar el porqué de su elección.
TALLER DEL CASTILLO
Se leerá la poesía de Gloria Fuerte, "Cómo se dibuja un castillo" .Posteriormente se vuelve a leer y los niños/as lo van dibujando
TALLER DE DANZA: se inventará una coreografía medieval.Primero se escribira una breve letra , para después elaborar la danza con música típica de la época.
TALLER DE COMIDA MEDIEVAL:
Se puede preparar una tradicional ensalada de frutas con las frutas comunes en la época. Uvas, naranjas, higos y dátiles eran comunes, como así también los arándanos, moras, cerezas y ciruelas. Se pueden contar las frutas que se van a echar en la ensalada , así como los otros productos que se van a utilizar ya que hay que mezclar dos tazas de crema batida espesa y endulzada con dos.cuharadas de azúcar.
Posteriormente , se puede copiar/escribir la receta en un papel, así como dibujar y colorear el resultado final
No hay comentarios:
Publicar un comentario