domingo, 7 de enero de 2018

PENSANDO A TRAVÉS DE IMÁGENES

 Al iniciar este curso, hice una reflexión sobre lo que me podría aportar a  mi trabajo. Creo que esta herramienta o metodología   me va facilitar presentar  la información  y los contenidos a trabajar de una  forma más  visual a través de dibujos, favoreciendo la comprensión de ellos.De esta forma vamos a  conseguir asociar  a nuestro conocimiento bocetos y dibujos, favoreciendo su aprendizaje y  su interiorización.

Creo que sería útil en mi trabajo ya que si conseguimos representar visualmente con iconografías o ideografías los conceptos básicos de cualquier proceso , idea o visualización , facilitará mucho a los alumnos/as su asimilación.

Al dedicarme al mundo de la educación,creo que los alumnos/as se pueden beneficiar  de esta metodología, ya que antes de empezar a leer o escribir ya sabemos dibujar y es con la imagen con lo que un niño aprende a expresarse en sus primeros pasos educativos. El cerebro humano está entrenado para asimilar con gran facilidad y siempre procesa mejor y con menos esfuerzo un dibujo que un texto.

Los usos del Pensamiento visual en la enseñanza pueden ser infinitosLos más pequeños/as pueden expresar ideas e interconectarlas con sus primeros dibujos , de forma manual, con rotuladores o pinturas . Asi mismo, los alumnados más mayores pueden beneficiarse de los aspectos  más positivos de Visual Thmking a  través de las nuevas tecnologías , además de poder usar el clásico lápiz o bolígrafo.

Los/as alumnos/as solo necesitarán un  poco de motivación para dar rienda suelta a  nuevas ideas. De esta manera , dibujos simples o complejos,  mapas conceptuales, presentaciones ... serán útiles para  realizar presentaciones, coger apuntas,  rsolver  problemas , planificar actividades, ect...








No hay comentarios:

Publicar un comentario